La ODONTOLOGÍA es la ciencia de la salud que se encarga del diagnóstico , tratamiento y prevención de las enfermedades de la boca que incluye los dientes, las encías, las articulaciones mandibulares y el sistema neuromuscular.

En nuestra clínica ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos integrales, realizados con las últimas tecnologías, y con la garantía de disponer desde el principio de resultados profesionales. Nuestra intención es cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes en un mismo centro sin tener que realizar costosos desplazamientos.

Entre nuestros servicios de Odontología General contamos con:

LIMPIEZA DENTAL

La limpieza dental profesional es el procedimiento mediante el cual se elimina el sarro, la placa bacteriana y las tinciones o manchas por alimentos, tabaco, bebidas… que puedan estar presentes en los dientes.

La intención de la limpieza dental es la prevención de caries, de la caída o deterioro de los dientes, de gingivitis y demás enfermedades de las encías.

OBTURACIONES

Se utiliza el término obturar en odontología para definir lo que comúnmente se conoce como «empaste» y que consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con algún material.
Este proceso rehabilita así la anatomía dental para una apropiada estética, función, masticación y oclusión de los dientes con sus antagonistas y consigue un buen sellado que impide que vuelva a producirse la lesión cariosa.

Tipos de empastes.

  • Resinas compuestas u obturaciones del color del diente.
  • Amalgamas de plata: Han caído en desuso debido a su falta de estética y toxicidad, debido al Mercurio que contienen.

El objetivo de la Unión Europea es suprimirlos totalmente de forma gradual, de hecho ya están prohibidos en niños y embarazadas

Si necesitamos sustituir las amalgamas en un paciente contamos con un protocolo de retirada que evita que el paciente aspire e ingiera el mercurio presente en la amalgama y además la recojemos en unos filtros para evitar la contaminación del medio ambiente