La ENDODONCIA es el tratamiento que se realiza para eliminar la infección del diente por una degeneración de una caries o un accidente. Coloquialmente los pacientes suelen referirse a este tratamiento como “matar el nervio”.

Un síntoma claro de este proceso infeccioso es la aparición de dolor crónico cuando el diente entra en contacto con cosas frías y / o calientes. Otro síntoma es el dolor cuando hay presión o sensación de palpitación.

La solución: La Endodoncia

Dentro de cada diente hay una cámara con la pulpa que contiene los nervios y el riego sanguíneo que le da vida. Cuando la pulpa se infecta hay que retirarla y posteriormente llenar la cámara con material plástico. Finalmente habrá que obturar el agujero (la caries) que ha originado todo el problema.

Un diente con el ” nervio muerto ” ( desvitalizado) es débil, ya que ha perdido la ” vida” y se puede romper. Habrá que protegerlo con una funda o corona o bien una incrustación.

Poder salvar un diente no tiene precio. Nuestro enfoque de odontología mínimamente invasiva nos lleva a recomendar a los pacientes que conserven sus piezas dentales antes de pensar en extraerlas y colocar cualquier tipo de prótesis.

Aquí vemos la diferencia entre una corona y una incrustación